Detenga el trato cruel a los perros en las operaciones masivas de cría de cachorros.

En las fábricas de cachorros, las perras madres pasan su vida entera encerradas en jaulas pequeñas y apretadas, sin atención individual. Cuando los perros progenitores ya no pueden reproducirse, son abandonados o  sacrificados. Debido a la falta de condiciones sanitarias, el exceso de embarazos y  la escasa atención veterinaria, los cachorros sufren frecuentemente de una variedad de problemas de salud, lo que crea dificultades para las familias que deberían estar disfrutando de la alegría de adoptar a un nuevo miembro de la familia.

Dog in filthy cage in a puppy mill
Meredith Lee
/
The HSUS

¿Qué son las fábricas de cachorros, llamadas “puppy mills” en inglés?

Las fábricas de cachorros son instalaciones de cría crueles que producen un alto volumen de cachorros con el único objetivo de obtener ganancia financiera, ignorando las necesidades de los cachorros así como las de sus padres. Comúnmente, estos cachorros son vendidos por internet, en anuncios de periódico, mercados y tiendas de mascotas. Los criadores responsables, en cambio, están dispuestos a invitar a los compradores a conocer a los perros progenitores y mostrarles dónde nació y se crió el cachorro, así como el lugar donde vive su madre.

Dónde conseguir un cachorro

Al buscar un cachorro, por favor evite las tiendas de mascotas y los sitios de internet, y considere un refugio o una organización o centro de rescate animal. Desafortunadamente, algunas facilidades que parecen ser un buen recurso para adquirir cachorros, pueden no serlo. Pero si sigue nuestros consejos sobre dónde adquirir cachorros, tendrá una mayor posibilidad de adquirir un cachorro saludable y bien socializado, lo que le evitará costos emocionales y financieros.

Corre la voz

Descargue nuestras tarjetas de mano para ayudar a difundir la conciencia sobre las fábricas de cachorros en su comunidad.

Sad dog behind a cage
Meredith Lee / The HSUS 2016

Considere primero la adopción

Adoptar a un perro que necesita un hogar es una de las mejores acciones que puede realizar. Su refugio de animales local u organización de rescate puede ayudarlo a encontrar el compañero adecuado para su familia. También existen grupos de rescate específicos para cada raza de perro, incluidos los llamados "diseñadores" o "híbridos" como labradoodles y puggles.

Encuentre un criador responsable y visite las instalaciones

Los criadores responsables proporcionan un ambiente amoroso y saludable para sus compañeros caninos, y estarán orgullosos de mostrárselo. Nunca debería comprar un cachorro sin ver con sus propios ojos dónde fueron criados y alojados el cachorro y sus padres , independientemente de los documentos que el criador pueda presentar. Tenga en cuenta: la AKC y otros tipos de documentos de registro solo indican quiénes fueron los padres de un cachorro, no cómo fueron criados.

No compre un cachorro de una tienda de mascotas

A pesar de lo que el personal de ventas pueda decirle, casi todos los cachorros de las tiendas de mascotas provienen de fábricas de cachorros. A menos que la tienda esté dedicada a encontrar hogares para cachorros rescatados de refugios de animales locales, no compre un cachorro en una tienda minorista.

Además de abastecerse de perros provenientes de fábricas de cachorros, muchas tiendas de mascotas también engañan a los consumidores para que compren cachorros caros y enfermizos utilizando préstamos con términos injustos y tasas de interés exorbitantes . Los consumidores a menudo son engañados para adquirir un perro enfermo, incurriendo así en deudas duraderas.

Hechos y estadísticas
A dog in a dirty wire cage before being rescued from a puppy mill
~99%
DE LOS CACHORROS

que se venden en tiendas de mascotas provienen de fábricas de cachorros.

Small scared puppy in a puppy mill cage with other scared puppies in the background
Más de 1.500
QUEJAS

recibidas sobre cachorros adquiridos en tiendas de Petland.

Small black dog in dark puppy mill cage
93%
DE TIENDAS DE MASCOTAS

En los EE.UU. NO venden cachorros.

Sobre Petland y las fábricas de cachorros

Petland es la única cadena nacional de tiendas de mascotas en los Estados Unidos que aún vende cachorros, y también es el mayor minorista de perros provenientes de fábricas de cachorros. Aunque la compañía afirma que sus cachorros provienen exclusivamente de criadores de renombre y están en buen estado de salud, nuestras investigaciones han demostrado lo contrario.

Las tiendas Petland a lo largo del país engañan rutinariamente a los consumidores haciéndoles creer que los perros que venden han sido criados de manera responsable, revisados por veterinarios y están respaldados por múltiples garantías de salud. Sin embargo, en realidad, las tiendas Petland venden regularmente cachorros enfermos.

En muchos casos, las familias gastan miles de dólares tratando de salvar la vida de su nuevo cachorro. Además de las preocupaciones sobre el bienestar animal, los cachorros de las tiendas de mascotas también se han relacionado con brotes de enfermedades en humanos, incluidos dos brotes de superbacterias Campylobacter resistentes a los medicamentos, que resultaron en que docenas de personas se enfermaran gravemente, requiriendo hospitalización.

Dirty white dog looks at photographer through puppy mill cage

Puede detener el ciclo de crueldad eligiendo adoptar a su próxima mascota de un refugio o rescate o comprar solo a un criador responsable.

Amie Chou / The HSUS